Tamaulipas

Sin controlar fuga de gas en pozo de Soto La Marina

Perla Reséndez

SOTO LA MARINA, Tam.- Personal del área de Ductos de Pemex, realizan maniobras para controlar la fuga de gas que se registró desde este jueves, en un pozo ubicado cerca del poblado Algodones en este municipio.

El Coordinador de Protección Civil en el estado, Pedro Granados Ramírez, explicó que existe preocupación porque se pueda registrar una contaminación que incluso pueda llegar a la laguna Madre.

“Hay un cauce que va a la laguna Madre a un kilómetro de la fuga y la petición es que se contenga para que el derrame no genere una afectación ecológica mayor”, explicó el funcionario estatal.

Personal de seguridad física de Pemex, localizaron este jueves alrededor de las 4:00 de la tarde, una fuga de gas en el pozo exploratorio Pionero 1, ubicado en las inmediaciones del ejido Algodones en el municipio de Soto La Marina.

El personal realizaba patrullajes por los campos productores del activo de producción de Pemex, Poza Rica-Altamira, cuando localizaron la fuga de gas en el pozo, sin que se pudiera determinar las causas y origen del mismo.

Los especialistas determinaron que esta fuga no representa riesgo para la población, ya que los primeros asentamientos, se ubican a 10 kilómetros de distancia de la fuga, sin embargo, personal de Ductos, lleva a cabo las maniobras para identificar qué tipo de gas es el que esta emanando, así como su origen y poder controlar la fuga.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button