Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los festejos del 15 y 16 de septiembre que conmemoran el 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia en México, se realizarán a través de eventos simbólicos para evitar posibles contagios de COVID-19, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“No vamos a tener evento, será algo simbólico aquí en Palacio y vamos a hacer la recomendación a los Ayuntamientos que hagan lo propio, es una recomendación por parte de la Secretaria de Salud”, dijo.

Señaló que luego de tres semanas con una disminución en el número de casos positivos y pacientes hospitalizados en la entidad, no sería correcto exponer a los ciudadanos a un posible contagio.

“Hemos hecho muchos sacrificios, como para hacer eventos que pongan en riesgo la salud de los tamaulipecos, no es lo correcto, no es lo adecuado, siendo congruentes, por eso vamos a limitarnos a hacer eventos simbólicos”.

D esta manera, la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre, no contempla la tradicional verbena popular en la plaza Juárez, en tanto la ceremonia para conmemorar la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, al mando de Agustín de Iturbide, se llevará a cabo con aforo mínimo, descartando también la realización del desfile cívico-militar por las calles de los municipios y en el que tradicionalmente participan alumnos de escuelas del estado, así como elementos de seguridad, rescate, entre otros contingentes.

“Sí se llevarán a cabo aquí por parte del Gobierno del Estado y seguramente en el resto de los municipios, pero con un número muy limitado, para que no se pierda esta costumbre nacional, tan importante”, señaló el mandatario.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí