Pasado Meridiano

Gricelda Guerra Romero

AMLO el jueves en Matamoros 

Finalmente se confirmó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Matamoros, pero no será el viernes sino el próximo jueves, por lo que se espera su arribo en punto de las 3 de la tarde, para la inauguración de las obras construidas con recursos de la SEDATU.

Para este martes se espera la reunión entre integrantes de la comitiva de la presidencia de la república, a fin de establecer la logística que se realizara para darle la bienvenida al presidente.

Y es que si algo puede presumir Mario López, es del apoyo que ha recibido del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ya que nunca antes en la historia se habían hecho tantas obras en menos de dos años, gestiones que no solo fueron en el tema de pavimentación, sino también en 2 centros asistenciales de desarrollo infantil, un mercado público, dos módulos deportivos, una primaria, una secundaria y una preparatoria, obras que ayudaran a mejorar las condiciones de vida de familias de la zona sur oriente, obras que AMLO hará la entrega oficial este próximo jueves.

Pero la visita se ampliará en Tamaulipas hasta el viernes, día que el mandatario estará encabezando la conferencia mañanera desde Reynosa, para después presidir en ese municipio diversos encuentros privados.

Mientras tanto la mañana de este lunes, el alcalde Mario López, vía internet sostuvo una reunión con la nueva Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra a la que le dio la bienvenida y fortaleció lazos de cooperación, en proyectos binacionales que beneficien a ambos lados de la frontera.

Informándole el edil sobre la buena relación que hay con el Juez del Condado, Eddie Treviño Jr. Y con el Mayor de Brownsville, Texas Trey Méndez.

Por su parte la Cónsul felicitó al alcalde Mario López, debido al manejo que se ha dado a las estrategias para enfrentar la pandemia del Covid-19, que ha propiciado menos mortalidad, para cerrar la reunión el alcalde le deseo éxito a la Cónsul y que su estancia en esta frontera sea placentera.

Por otro lado, en Tamaulipas se determinó suspender la ceremonia del Grito por parte del gobierno del estado, según se dio a conocer, por lo que solo se realizara algo conmemorativo, para evitar las grandes concentraciones, nada más para que la fecha no pase desapercibida.

Cuentan las malas lenguas que los problemas económicos que enfrenta el gobierno del estado, sería la causa por lo que le fueron retirados los camiones al ITACE, que eran utilizados para transportar a los jóvenes estudiantes, por como no hay dinero es que ya no se pudo pagar la renta de los mismos.

Primeramente, les fueron retirados 4 de los ocho camiones, pero al parecer la misma suerte correrán los otros cuatro, según esto por cuestiones de un plan de reacomodo lo que ayudaría a ahorrar recursos, según se sabe son mil 300 unidades vehiculares las que se tienen contempladas, para ser devueltas a la empresa a la cual se estaban arrendando.

Por otro lado las cosas no salieron como se esperaba en el inicio el ciclo escolar 2020-2021, durante el cual no hubo los clásicos embotellamientos en las zonas escolares, hoy lo niños, jóvenes y maestros se levantaron y peinaron temprano para estar frente a una pantalla, arrancando así las llamadas clases virtuales, haciendo historia un cambio obligatorio ante esta pandemia, que sigue cobrando víctimas mortales, aunque otros tengan otros datos y aseguren que el Covid-19 está cediendo terreno.
Pues bien esta vez no hubo caritas con lágrimas en la entrada de los planteles educativos, de esas madres de familia que dejan a sus bendiciones, para que inicien un nuevo ciclo en su vida.

Pero lo que si hubo fueron fallas en la plataforma de la Secretaria de Educación Publica y problemas para sintonizar los canales destinados para las clases a distancia.

guerragris@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí