Perla Reséndez

MCALLEN, Tex.- Autoridades de seguridad de Tamaulipas y Texas se reunieron este miércoles para revisar los avances de la Campaña para la Seguridad y la Prosperidad (CSP) que, desde junio de 2018 se lleva a cabo para detener a objetivos delictivos que operan en ambos lados de la frontera.

A la reunión asistieron directivos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de Tamaulipas.

Por parte de las dependencias federales de Estados Unidos, estuvieron presentes, representantes de la Agencia para el Combate a las Drogas (DEA); de la Patrulla Fronteriza; del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

En la reunión revisaron las listas de objetivos delictivos prioritarios que operan en la frontera, así como los mecanismos de comunicación efectiva para fortalecer la cooperación bilateral.

El Gobierno de Tamaulipas y agencias federales que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste del Gobierno Federal de los Estados Unidos establecieron las Campañas de Seguridad y Prosperidad en Reynosa y Nuevo Laredo para intercambiar información, desarrollar estrategias conjuntas, así como la identificación y promoción de la denuncia que permita la captura de objetivos delincuenciales relevantes en la faja fronteriza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí