Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La experiencia de los visitantes a La Pesca, servirá para cuando se permita que las otras playas del estado, sean reabiertas, consideró el Secretario de Turismo, quien afirmó que los filtros instalados durante el fin de semana, reportaron buena actividad.

“Servirá de experiencia en un escenario que nunca habíamos vivido, el que durante esta semana estemos encontrando la respuesta de la ciudadanía de manera positiva, creo que es un buen ejercicio”, comentó Fernando Olivera Rocha.

Apuntó que pese a que se permitió la apertura de esta playa, otros espacios como balnearios o ríos de otros municipios que se ubican en semáforo verde, las autoridades municipales acordaron no permitir la entrada a paseantes.

“En el caso de Jaumave, los espacios al balneario y el área de ríos; el alcalde y el Cabildo decidieron no abrir durante esta semana”, explicando que esperan los resultados en la playa La Pesca, para evaluar entonces, si permitirán que las familias puedan acudir el próximo fin de semana.

“Esta semana estarán evaluando la respuesta del buen resultado de la playa La Pesca, lo reconsiderarán y podrán, seguramente, abrir algunos espacios en estos municipios”, comentó.

La misma situación, dijo, ocurrió en Llera, donde no se permitió el paso en ríos y balnearios, “el alcalde emitió públicamente este acuerdo en las redes sociales, en conversación con él, determinamos no hacerlo”, explicó.

Olivera Rocha comentó que en el caso de La Carbonera, la playa del municipio de San Fernando, que también fue autorizada abrir, pero que no lo hizo porque el acceso no está en buenas condiciones, explicó que estarán revisando con las autoridades locales y Obras Públicas, la fecha en que podría quedar rehabilitada.

“La rehabilitación del puente, que no es un tema nuevo, ya desde hace algunas semanas están revisando la rehabilitación del puente y eso es lo que impide acceder al a zona de la playa”, explicando que en el momento en que esta obra esté lista, se permitirá el paso a los paseantes.

En cuanto a los resultados en la playa La Pesca en Soto La Marina, recordó que durante el pasado fin de semana, de viernes a domingo, se reportaron 4 mil 038 visitantes y 206 vehículos.

“Podemos decir que tuvimos la respuesta positiva de la ciudadanía para respetar todos los criterios para visitar la playa desde que se dio el decreto, señalando que desde el miércoles de la semana anterior en que se permitió el acceso, se suman 4 mil 833 visitantes y mil 473 vehículos.

“Afortunadamente puedo decir que no hubo ningún altercado ante el cumplimiento de los protocolos y agradecer a la ciudadanía por ello”, comentó Olivera Rocha, quien apuntó que este martes 25 de agosto se reportaron 138 personas que se encuentran en la playa, misma que tiene una capacidad máxima de mil 500 personas, de acuerdo a las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí