Perla Reséndez

SOTO LA MARINA, Tam.- El ex alcalde de Soto La Marina, Habiel Medina Flores, fue detenido la mañana de lunes, en un restaurante, de acuerdo con la ficha del registro nacional de detenciones.

La detención estaría relacionada con irregularidades en el manejo y aplicación de recursos, así como los actos, contratos y convenios que no se “ajustaron a la legalidad, causando probables daños o perjuicios a la hacienda pública”, se señala en un oficio.

Medina Flores fue alcalde de Soto La Marina (2016-2018) por el Partido Acción Nacional, y de acuerdo con la acusación de la Fiscalía Anticorrupción, las cuentas públicas no se habrían presentado en los términos que marca la ley, en tanto que las partidas de ingresos y egresos no se encuentran debidamente justificadas y comprobadas.

La detención del ahora candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Soto La Marina se registró a las 6:15 de la mañana, “se dirigía sin guardaespaldas porque sabemos que él nada tiene que ocultar y de manera arbitraria lo levantan para llevarlo a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas”, señaló durante una transmisión de Facebook, Marbella Arellano.

Señaló que el ex alcalde contaba con amparos de la Fiscalía General de la República (FGR) que no fueron respetados, “no lo vamos a permitir, lo quieren exhibir como un vil delincuente y el pueblo estamos enterados que no es así”, señala en su narración, Marbella Arellano.

A las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en ese municipio, se organizó una protesta para pedir la liberación del político.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí