Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Con una gran cantidad de material combustible que dejaron las pasadas heladas, Tamaulipas no está exento que se registren incendios forestales como los que actualmente ocurren en Nuevo León, advirtió el Coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

“Ojalá no, ya empezó la temporada, en cualquier momento se desatan los incendios, hemos tenido muchísimo de pastizales”.

Aún cuando señaló que estos siniestros no han llegado a la sierra, advirtió; “en cualquier momento, con las heladas que hubo, se secó todo el material forestal y está esperando una chispa”.

En ese sentido, Granados Ramírez  refirió; “tuvimos uno en Bustamante pero fue pequeño y se acabó rápido”. Dijo que cuando suceden incendios forestales de gran magnitud se escalan los protocolos.

“Buscamos apoyo en otras dependencias, tenemos acceso a pedir a Protección Civil Nacional, Sedena, Conagua;  a los compañeros de Protección Civil de los estados vecinos, no sabes cuándo te va a tocar uno grande”.

Por último, Granados Ramírez señaló que se ha enviado a Nuevo León personal de PC Tamaulipas ante los fuertes incendios que se están registrando, el más fuerte es el de la sierra de Arteaga, entre Coahuila y Nuevo León, y  otros fuertes en la zona de Galeana y Allende, en otros municipios más al centro del estado de Nuevo León.

“Se fue el equipo de operaciones aéreas de nosotros, de Protección Civil Tamaulipas y se incorpora a los esfuerzos que hacen allá los de Protección Civil de Nuevo León y Coahuila que están trabajando por allá los incendios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí