Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – Estudiantes de nivel secundaria de la urbe petrolera han sido denunciados ante las autoridades educativas, en virtud a que pretenden extorsionar a maestros y a sus familias, con conversaciones digitales falsas, por supuesto cobro para ser aprobados de año.

Cruz Alberto Sainz Hernández, jefe del Centro Regional de Educación en Ciudad Madero informó que se envió un oficio a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, con la intención de que los docentes cuenten con el apoyo de las autoridades ante posibles daños a su trabajo o bien, interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Y es que, a través de una aplicación se desarrollan conversaciones falsas, lo que ha motivado a un grupo de tres alumnos a incurrir en dicha acción y afectar el trabajo de los docentes.

“Lo que están manejando es que piden efectivo a cambio de una calificación, eso es lo que solicitan, pero ya vimos la aplicación y es generar conversaciones falsas de WhatsApp. Se hicieron pruebas y efectivamente es algo en tiempo real”, estableció el funcionario.

Por lo que, hizo un llamado a los padres de familia para que revisen los teléfonos de sus hijos y eviten este tipo de acciones: “se hace el llamado a la ciudadanía, pedimos a los maestros tener mucho cuidado con las conversaciones en WhatsApp en los grupos. Ya mandamos el oficio a la Secretaría de Educación en Tamaulipas y ver de qué manera podemos apoyar a los maestros”.

Hasta el momento, son tres casos confirmados, donde los estudiantes crearon falsas conversaciones y después se las mandaron a sus maestros para exigirles cambios de calificaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí