Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, tAM. – La pandemia, al igual que el aumento de insumos y servicios ha sido una causante del cierre de establecimientos en los últimos meses, situación que podría recrudecerse en el segundo trimestre del año.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Estrada Torres, empresario restaurantero, manifestó que el reciente aumento al precio del gas LP, afecta directamente al sector comercial del giro de alimentos, pues las ventas siguen bajas.

Señala que actualmente están pasando por una difícil situación, pues los costos de los servicios no han dejado de subir durante la pandemia, y este nuevo aumento los afecta más.

“A sido muy difícil la situación por la cuestión de que los servicios siguen en aumento y la gente consume menos por estarse cuidando, en mi ramo que es la comida, el gas es parte fundamental entonces nos pega mucho porque no nada más es el gas también es la luz, la canasta básica que en cierta forma te genera un gasto más y uno como comerciante tiene que mantener los mismos precios por qué hay más competencia entre nosotros y no hay manera de subir los precios por qué vas a afectar el bolsillo”.

Asimismo, agregó que la situación se ha complicado al grado de tener que prescindir de personal de su negocio, por lo que hizo un llamado al Gobierno Federal para que busque la manera de apoyarlos, o por lo menos que se estipule un tabulador para los costos del gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí