Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- En Tamaulipas mil 095 menores se han contagiado de coronavirus, con lo que la entidad se ubica en el lugar 12 de incidencia de esta enfermedad, que lamentablemente ha cobrado la vida de nueve menores en el estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, con corte al 28 de febrero, en el país se tiene un registro de 48 mil menores que han sido reportados con COVID-19, de los cuales 653 son sospechosos.

El reporte que recaba datos del 12 de abril del 2020 al 28 de febrero de este año, por grupo de edad, los casos positivos del SARS-CoV-2 de la cuarta semana de febrero, han aumentado, 1.0 por ciento en el grupo de 0 a 5 años, 1.2 por ciento en el grupo de 6 a 11 años y 1.3 por ciento en el grupo de 12 a 17 años, respecto a semana previa.

En cuanto al sexo de los casos positivos, los niños y adolescentes representan  el 50.4 por ciento en la población de 0 a 17 años, el resto son niñas y adolescentes que han resultado positivas a la enfermedad.

Las entidades con más casos reportados son Ciudad de México (13,341), Guanajuato (4,512), Estado de México (3,950), Tabasco (3,123), Nuevo León (2,403), y en el lugar 12 se ubica Tamaulipas con 1,095 casos.

En cuanto a las defunciones por entidad, Estado de México (75), Baja California (36), Ciudad de México (34), Nuevo León (31) y Puebla (31), ocupan los primeros lugares, que en conjunto representan el 41.4 por ciento (207) de las 500 defunciones de menores de 0 a 17 años, reportadas por el sector salud.

Las defunciones de menores en Tamaulipas, suman nueve, (seis varones y tres niñas), ocho de las cuales se registraron en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social y una más en un hospital estatal.

En el IMSS de Matamoros, se registró la muerte de un recién nacido, positivo al coronavirus, del que no se reporta ningún otro padecimiento adicional, en el hospital del IMSS de Reynosa, se registró el fallecimiento de una niña de 17 años, la que padecía otras enfermedades que complicaron su estado y derivó en su muerte.

En el Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros, otra menor de 17 años, falleció con positivo al COVID-19; en el reporte médico, se anota inmunosupresión, que es la anulación o disminución de la respuesta inmunológica del organismo mediante tratamientos médicos.

También en el IMSS pero de Reynosa, se reportó la muerte de un niño de 12 años, al que también se le reporta con inmunosupresión. La quinta defunción de menores por COVID-19, se reportó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Valle Hermoso y correspondió a un varón recién nacido.

También en el IMSS de Reynosa, se registró la defunción de un niño de 15 años de edad, positivo al SARS- CoV-2, reportado con neumonía y en Victoria, un niño de apenas 3 años de edad internado en un hospital estatal, fue registrado como fallecido a causa del COVID-19, sin que se registre algún padecimiento adicional.

En el municipio de Tampico, una niña de nueve años de edad, internada en el IMSS, también murió a causa del COVID-19, reportándose que padecía neumonía y en el hospital del IMSS en Altamira, falleció un niño de 4 años, el cual presentaba otras enfermedades, aunque no se especifica cuáles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí