Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- De los créditos ofrecidos por el Gobierno del Estado y Nafin para la reactivación económica, aún hay disponibilidad para adquirirlos, comentó el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Villarreal Cantú.

En cuanto a los destinados para las MiPymes, todavía hay 5 millones de pesos, para los solicitantes de créditos, señalando que ha sido buena la respuesta de los empresarios, luego que este tipo de créditos, resultan de utilidad para reactivar sus negocios.

Recordó que también cuentan con los créditos que se ofrecen entre el Gobierno del Estado y Nacional Financiera, del que se tenían 130 millones de pesos para empresas de todos los niveles, de los cuales, ya se han entregado el 70 por ciento.

Villarreal Cantú, comentó que entre los proyectos que ya se tienen muy avanzados, se encuentra la entrega de alimentos a domicilio en motocicleta, “tenemos tres regiones que se están concretando, Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico”.

El proyecto, explicó es impulsado con inversión estatal y la empresa Möuvers, con las que harían franquicias con otras tres más, que estarían operando en los diferentes municipios.

“Otras empresas han llegado de fuera para darles atención, y ahora una empresa tamaulipeca se está sumando a esas, con muy buena calidad y servicio, por lo que ligamos al área restaurantera”.

Villarreal Cantúa detalló que el Gobierno estatal está aportando en un proyecto productivo de 1 millón 350 mil pesos al proyecto que tiene un costo en esta primera etapa de cerca de los 4.5 millones de pesos.

El recurso serviría para la adquisición de 45 motocicletas, esperando crecer, en la medida que se incremente la demanda del servicio, en Nuevo Laredo y Reynosa en la frontera, además de la zona conurbada en el sur, “en una segunda etapa traemos a Victoria y Matamoros”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí