Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los circos y espectáculos de lucha libre, ya serán permitidos en Tamaulipas, pero con un aforo del 30 por ciento de los recintos en donde se lleven a cabo, de acuerdo con el Acuerdo publicado este lunes en el Periódico Oficial del Estado.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud, que sesionó este día, acordó también una reducción en la capacidad de servicio en los salones de eventos, palapas, jardines y albercas al 40 por ciento, luego que los 15 días previos, se les permitió operar al 50 por ciento o 125 personas, lo que sea menor, con horario límite de servicio hasta las 12:00 de la noche.

Se autorizó el “Plan de Turismo” presentado al Comité para la apertura de las playas durante la Semana Santa y deberá publicarse dentro de las 48 horas siguientes de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

De acuerdo con lo informado por el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, el aforo en las playas se amplía, en Miramar en Ciudad Madero, crece a 20 mil paseantes, en playa Bagdad, en Matamoros hasta 10 mil personas por día, en playa La Pesca en Soto La Marina a 5 mil bañistas, aclarando que sólo será para la semana Santa y de Pascua.

En cuanto al resto de las actividades para los negocios, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, determinó que se mantendrán igual durante el próximo mes, al determinarse que el Acuerdo tendrá vigencia hasta el 15 de abril, por lo que aplicará para todo el periodo vacacional de Semana Santa.

También se mantiene la restricción para la venta de alcohol durante los días domingo, mientras la venta en depósitos, tiendas de autoservicio y conveniencia, podrán venderlo de lunes a sábado hasta las 10:00 de la noche.

Tampoco hubo cambios para los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas, con una capacidad del 35 por ciento, con servicio de lunes a sábado después de la 1:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche, con servicio de venta de alcohol, debiendo permanecer cerrados los domingos.

Se mantiene también, el aforo del 75 por ciento para restaurantes, manteniéndose la prohibición del servicio de buffete, los cines a un 50 por ciento, con un horario para el área de cafetería y dulcería hasta las 8:00 de la noche de lunes a domingo.

Los gimnasios mantienen el servicio hasta el 50 por ciento por área dentro del gimnasio, con horario de las 5:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, mientras que los tianguis también al 50 por ciento, con horario de lunes a domingo hasta las 4:00 de la tarde.

El transporte público continúa con capacidad de un 50 por ciento de aforo, con prohibición de ingreso de pasajeros sin uso de cubrebocas, con horario de servicio de lunes a viernes hasta las 11:00 de la noche, mientras que sábados y domingo el servicio se prestará hasta las 12:00 de la noche.

La venta de alimentos preparados semifijos y ambulantes, la capacidad considerada es del 50 por ciento, con servicio en los establecimientos desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

Y en el caso de las iglesias, podrán continúan con servicios tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes), con capacidad al 50 por ciento, con el respeto de sana distancia entre las personas y bancas.

Se mantiene la medida del doble no circula en Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí