Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.-  La Secretaría de Salud de Tamaulipas, realizó ajustes al Acuerdo publicado el pasado 15 de marzo con los lineamientos de seguridad sanitaria y reactivación económica en Tamaulipas.

El primero de ellos tiene que ver con la movilidad para los 43 municipios que se había establecido a las 11:00 de la noche y que será concedida hasta las 12:00 de la noche, hasta el próximo 15 de mayo.

Pero también se publicó en el Periódico Oficial del Estado, una fe de erratas para las iglesias del estado, las cuales podrán abrir en horarios normales, aplicando protocolos de seguridad indicados por Coepris.

Este cambio nulifica lo publicado para la operación de las iglesias en que se indicaba que del 16 al 21 de marzo, sólo se permitirían servicios religiosos los miércoles, sábado y domingo y a partir del lunes 22 de marzo horarios normales.

Pero también se había indicado que no se permitiría realizar procesiones religiosas, lo que ya fue eliminado en la nueva publicación.

Con este cambio, en el caso de la iglesia católica, tendría permitido la realización de Vía Crucis el Viernes Santo, en el que se recrean los diferentes momentos vividos por Jesús de Nazaret desde su aprehensión a su crucifixión.

El año pasado, al inicio de la pandemia del coronavirus, se suspendieron todos los ritos religiosos considerados en la Semana Santa del 5 al 11 de abril, incluido el Vía Crucis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí