Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Ya se busca una solución al pago de los maestros de tiempo completo así como para la reactivación del programa de becas, aseveró la sub secretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz.

La funcionaria reiteró su voluntad de mantener un gobierno de puertas abiertas para escuchar y atender las demandas de las y los maestros de Tamaulipas.

Moreno Ortiz recordó que el recorte presupuestal aplicado por la Federación a distintas entidades de la República provocó un retraso en los programas como el de becas.

La Sub Secretaria de Educación Básica en el Estado, tras señalar que la Federación canceló también el programa de Escuelas de Tiempo Completo dejando un pago pendiente a los docentes de Tamaulipas, a lo cual se busca una solución a través de la gestoría.

Moreno Ortiz refrendó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el sentido de mantener un gobierno cercano a la gente, sensible a las demandas de las y los maestros de Tamaulipas.

“Las principales inquietudes de los maestros que se han manifestado en las oficinas de la Secretaría de Educación están relacionadas con el pago de becas escolares y con el pago pendiente a los maestros de tiempo completo”, aseveró.

En el caso de las becas, Moreno Ortiz explicó que el retraso que se registra es debido al recorte presupuestal que la Federación aplicó en todo el país, aunque recordó que el secretario de Educación Mario Gómez Monroy anunció hace unos días que en las próximas semanas se dará la noticia de la reactivación de las becas para 144 mil alumnos de esta entidad.

En lo que se refiere al pago pendiente para los maestros de las Escuelas de Tiempo Completo, destacó que se sufrió un retraso debido a que como es conocido, la Federación canceló este programa en el ejercicio fiscal del año 2021, sin embargo, el Secretario de Educación está gestionando ante las autoridades federales el pago correspondiente al último trimestre del año 2020, para cumplirle así a los maestros que trabajaron durante ese periodo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí