Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – El número de accidentes de unidades de transporte de carga son constantes en las carreteras federales o estatales, algunos de ellos con fatales consecuencias, por lo que concesionarios buscan disminuir, a través de constantes cursos, así como concientización de los conductores.

Es por ello, que los operadores adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos reciben cursos de orientación por parte de especialistas de Colombia y Ecuador, países que han implementado acciones con resultados satisfactorios.

Al respecto, Arturo Puente Vázquez, subdelegado de la presente organización, menciona que los percances carreteros son la constante en las rutas que conducen al Sur de Tamaulipas, por lo que, preocupados por la elevada incidencia, se decidió acercar experiencias de seguridad en manejo por parte de operadores de otros países latinos, más avanzados en este tipo de tema.

“Nos preocupa el número de accidentes que se registran, principalmente por la seguridad de nuestros operadores, por ello, emprendemos medidas, entre ellas, cursos de especialistas en el tema. Son países que tienen otro tipo de tecnología, pero, sobre todo han aplicado procedimientos para disminuir los percances”.

Hizo referencia que, en los accidentes en carretera, por lo general, el responsable es el operador del transporte de carga, todo ocasionado por la presión que genera el cliente por la entrega a tiempo de su mercancía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí