Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Los campesinos de la zona han sido olvidados en los últimos años por las autoridades, no sólo con recortes a los programas sociales, sino la eliminación de ciclos de cosecha.

José Enríquez Reyes, presidente del Comité Municipal Campesino de Altamira denunció que, en las dependencias de ganadería y agricultura, fue colocada gente que no tiene el perfil para atender a los trabajadores del campo.

“Hay formatos que aquí no tenemos no sabemos a dónde tocar puertas, no hay con quien atenderse, esperemos que ya las cosas cambien. Hay gente que tienen y no saben nada de campo, están en dependencias donde tienen contadores en áreas de agricultura, están en cargos que no tienen preparación”, enfatizó.

Y es que, los puestos están ocupados por profesionistas, como contadores, licenciados, que no han sabido como solucionar los problemas que tienen los trabajadores del campo.

“Necesitamos gente capacitada, productos, todo lo que es para el campo y sus buenos precios. Los mercados están muy saturados para llevar el producto que sacamos”, enfatizó.

Hizo mención que desde que entró el nuevo gobierno se quitó el Procampo, además de eliminar uno de dos ciclos.

“Hay necesidad de registrar las parcelas, fuimos y todo por cita y con una sola solicitud. No hay gente quien nos reciba estamos por los suelos no sabemos que hacer estamos muy atrasados necesitamos que se enteré do que pasa en el campo”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí