Cena de Negros

Marco Antonio Vázquez

Un informe con un destinatario… 

México va a despertar por los abusos del poder central, sentenció al rendir su 5° Informe de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que de pasó dejó claro que no claudicará ni bajará la guardia ante los ataques recibidos por defender a los tamaulipecos.

Contrario a lo que pensaban sus enemigos el informe lo rindió arropado por el presidente nacional de su partido, Marko Cortes, diferentes gobernadores, diputados federales, Senadores y exsenadores, la clase política del Estado, su gabinete  y sui familia.

“México no está dispuesto a más abusos de quien no respeta la división de poderes, que no respeta las libertades y que busca desestabilizar gobiernos y tomar decisiones contrarias a la soberanía y libertad de los estados, tratando de pasar por encima de la voluntad de un gobierno legítimo”, “Se equivocaron rotundamente aquellos que pensaron que ante las calumnias, dejaría de defender las causas de nuestro estado. Retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción en nuestro estado”.

Y acusó de sinrazón al gobierno de Andrés Manuel y que la calumnia de que es objeto no podrá opacar los logros de su administración..

“Rechazamos la sinrazón del Gobierno Federal que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país. Aquí no hay cabida para quienes pretenden estar por encima de un gobierno que cuenta con la legitimidad otorgada por los ciudadanos y que hoy es ejemplo nacional por sus resultados. Ninguna calumnia será capaz de opacar lo alcanzado por la sociedad tamaulipeca y su gobierno. Quienes pretenden ignorar la voluntad del pueblo, evidentemente están cometiendo un error pues Tamaulipas no se quedará callado y tampoco bajará la cabeza ante otro gobierno que, ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en esta tierra”.

Por supuesto que el informe contenía números sobre Tamaulipas, en lo que dijo ha logrado importantes avances en materia de seguridad, competitividad, atracción de inversiones, transparencia, producción de energía, generación de empleos, infraestructura y combate a la pandemia con un reconocimiento especial al Sistema DIF Tamaulipas, calificado por el Sistema Nacional como el organismo con los mejores programas sociales, así como a su esposa, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, evaluada como la presidenta con mejor desempeño de los Sistema DIF Estatales de México.

“De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas se ubica entre las 7 Entidades del país con la menor incidencia delictiva, luego de ubicarse por largos años entre los primeros sitios de violencia en México. Este cambio pudo lograrse gracias a la implementación de políticas públicas encaminadas a fortalecer a los elementos e instituciones de seguridad, así como su infraestructura y tecnología.

En lo económico informó que la firma internacional Deloitte ubica a Tamaulipas como la segunda mejor entidad del país para la realización de negocios y que a su vez la Entidad ocupa actualmente el lugar número tres en captación de capital extranjero en inversión.

No solo eso, Cabeza de Vaca dijo que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), reconoció a Tamaulipas como una de las 4 entidades del país con mejor recuperación económica ante la pandemia, gracias a los programas empresariales, de microcréditos y de reactivación económica, implementados por el Gobierno de Tamaulipas, que permitieron proteger miles de empleos y que en ese mismo rubro el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), colocó a Tamaulipas como la entidad que más programas y acciones ha dirigido a la atención de la emergencia sanitaria.

“Nos destacaron en la inversión de más de 1 mil millones de pesos para infraestructura, equipo e insumos médicos, así como la construcción de 8 Hospitales Covid-19 que permitieron ampliar la capacidad hospitalaria instalada”.

En materia energética, que es el peor desacuerdo que tiene el gobierno del Estado con la federación, García Cabeza de Vaca aseguró que continuará defendiendo las energías limpias, particularmente la eólica, ya que Tamaulipas cuenta con 12 parques en operaciones que producen energía suficiente para más de 3 millones de hogares mexicanos.

Si a usted le gustan los nombres de los asistentes, apunte a Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hijas e hijos; así como por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza; los Diputados Federales Fernando Torres Graciano y Jorge Arturo Espadas Galván; los ex Senadores Roberto Gil Zuarch y Javier Lozano Alarcón; además de los gobernadores José Rosas Aispuro, de Durango; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; y Silvano Auroles Conejo, de Michoacán pero además muchos otros gobernadores, como el de Nuevo León, hicieron público su apoyo y respaldo mediante las redes sociales.

También estuvo el Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado; el General de División Diplomado de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Cuarta Región Militar; y el Contralmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Francisco Figueroa Corona, Jefe de Estado Mayor de la Primera Zona Naval en representación del Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval, los diputados locales, presidentes municipales, miembros del gabinete estatal, Sistema DIF Tamaulipas, cámaras nacionales, empresarios, sector salud, sector educativo, representantes de sindicatos, representantes de partidos políticos, medios de comunicación, comunidad religiosa y familias tamaulipecas.

En esta ocasión el informe fue más político, tenía un destinatario y el claro mensaje de que el PAN de Tamaulipas va a defender su mayoría en el Estado, que no se van a entregar tan tranquilamente como otros piensan.

RECONOCE UAT LABOR DEL GOBERNADOR… El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, destacó su reconocimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por impulsar el crecimiento de nuestro estado y construir con bases sólidas mejores condiciones para el desarrollo de la sociedad y la juventud tamaulipeca.

Luego de presenciar el quinto informe que presentó el jefe del ejecutivo estatal, el Ing. Suárez Fernández felicitó al Gobernador por encabezar en estos cinco años una administración pública comprometida con la sociedad, con el desarrollo humano y una búsqueda permanente de la calidad de vida de los tamaulipecos.

El máximo directivo de la UAT puntualizó que el mandatario deja constancia de grandes avances y logros en rubros de infraestructura social, como los servicios de salud, la educación en todos los niveles, la seguridad ciudadana y la reconstrucción del tejido social, además de fomentar la generación de energías limpias y mejores oportunidades para el desarrollo económico sostenible de Tamaulipas.

Por otra parte, el Rector reconoció el apoyo del Gobierno estatal para la construcción de obras de infraestructura y equipamiento de aulas, laboratorios y otros espacios físicos en todos los campus de la UAT en la zona norte, centro y sur del estado, cuyas acciones contribuyen en la calidad de los servicios educativos.

El Ing. José Andrés Suárez Fernández concluyó que el Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca ha sido una gestión abierta a la vinculación y a la colaboración, que ha permitido a los universitarios contribuir en los programas del Sistema DIF estatal en favor de la población más vulnerable, y participar en las acciones del plan estatal de desarrollo que favorecen el bienestar integral de la sociedad, la competitividad y el crecimiento económico de Tamaulipas.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… 

marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí