Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Serán cinco de las seis playas de Tamaulipas, las que estarán abiertas y con una ampliación de aforo para las vacaciones de Semana Santa, informó el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

“El Comité Estatal de Seguridad en Salud nos autorizó, lo que ya habíamos solicitado en semanas anteriores, con oportunidad a la presentación de la toda la estrategia del operativo de Semana Santa”, informó.

Este día deberá publicarse en el Periódico Oficial del Estado, el acuerdo donde se autoriza la ampliación a 20 mil personas por día como aforo máximo permitido en la playa Miramar.

“Casos como Bagdad con un aforo máximo por día de 10 mil personas o La Pesca, superando las 3 mil personas, exclusivamente para los días santos, la Semana Santa y la conocida como Semana de Pascua”.

Para la playa Barra del Tordo, en Aldama, explicó que el máximo permitido de aforo por día, será de 3 mil 500 personas.

Aclarando que, los demás días, se mantienen los aforos que se tenían previamente autorizados, “y regresaremos, después de este periodo vacacional a los aforos que teníamos antes”.

Olivera Rocha recordó que se mantiene la solicitud de ingreso a través de la aplicación CompraTam, “aplicación gratuita para su descarga y reserva”, lo que permitirá, dijo, mantener un control de los aforos máximos permitidos.

Respecto a la playa Tesoro en Altamira, el funcionario explicó que solicitaron la reapertura de la misma, “con la esperanza de que para esas fechas, el municipio pueda abrirla”.

En esa playa del sur del estado, explicó, se permitirá un aforo de 4 mil bañistas en el polígono que se ha asignado para ello, “el municipio está trabajando a marchas forzadas para tener abierta esa playa”.

En cuanto a la playa Carbonera en San Fernando, señaló que aún es incierto que la misma pueda reabrirse para las vacaciones, luego que los pescadores construyeron, desde el inicio de la pandemia el año pasado, una zanja que impide acercarse a la misma.

“Platiqué con el alcalde y están tratando con los pescadores, de encontrar una alternativa, peo por lo pronto, solamente tenemos cinco playas, aunque la playa Tesoro, sólo está habilitada para pesca deportiva, “pero de manera preventiva, solicitamos el aforo”.

Sobre un riesgo que pudiera ocurrir al ampliarse los aforos en las playas, el titular de Turismo comentó que el único sería que, los visitantes no acaten los protocolos, “hacemos el llamado a que seamos sensibles a un tema fundamental, y es que sigue primando la salud sobre cualquier otra actividad, seguimos en pandemia”.

Hasta este miércoles, la aplicación CompraTam registra 86 mil descargas, “es la aplicación turística con más descargas en el país”, y ya se han registrado más 30 mil reservaciones para las playas durante la Semana Santa.

“Y se han acumulado la atención a 395 mil personas en lo que va del uso de la aplicación, que ha demostrado su capacidad de administración, se siguen acumulando las reservaciones y vamos a seguir trabajando en aquellos mercados naturales, Nuevo León, San Luis, Coahuila y el propio Tamaulipas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí