Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.-  Integrantes del Grupo Colectivo Feminista en el Sur de Tamaulipas, demandaron a las autoridades el esclarecimiento de la muerte de una mujer, ocurrida el pasado fin de semana, sin que hasta el momento exista avance en las investigaciones; hay consternación.

Martha de la Cruz, representante de dicha organización se dijo molesta y cansada por las constantes agresiones que reciben mujeres: “estamos hartas que Altamira, sea noticia por violencia de género”.

Los vecinos del Fraccionamiento Haciendas 2 de la ahora occisa, realizaron una manifestación, con la intención de exigir a las autoridades resolver el feminicidio ocurrido, pero también atender el problema de inseguridad que han vivido desde hace meses.

“No pude haber un crimen más en Altamira, un crimen impune, no se puede estar diciendo en el Gobierno Estatal y Municipal, que, en Tamaulipas, no sucede nada. Nos están matando y cada vez más atroz”, enfatizó.

La dirigente, refiere que han externado en repetidas ocasiones que las casas y departamentos abandonados en el fraccionamiento, son generadores de inseguridad paras las familias: “es un problema único de Altamira, de casas abandonadas y ocupados por vándalos a drogarse “.

Por tanto, como portavoz del Grupo Feminista exige a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas que está vez haya una respuesta, que investigue el caso de feminicidio: “que respeten los protocolos, que no encarpeten el caso, que no hagan lo siempre, de supuestamente investigar, sin resultados”. Pero, también que se logre la identificación de los responsables y se detengan.

“Existe impunidad en los casos. Estamos convocando para el próximo domingo una movilización y decirles a las autoridades que erradiquen el problema de inseguridad que se presenta”, citó.

El pasado sábado por la tarde fueron encontrados sin vida el cuerpo de una mujer y sus dos hijos pequeños en el interior de un domicilio. Presuntamente, fallecieron tras ser degollados en lo que sería un violento crimen, aunque esa versión no fue confirmada por autoridades investigadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí