Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam.- Ante la baja incidencia de alumnos en las escuelas de educación básica, maestros y maestras han emprendido una estrategia para atraer estudiantes, a través de caravanas, iniciando en Tampico con la Secundaria General No. 1 “Francisco Nicodemo” y continuando con la Escuela Primaria “Melchor Ocampo” de Ciudad Madero.

Al respecto, el subdirector de la citada escuela, Enrique Aquino Silva hizo mención que las medidas adoptadas obedece a la baja matricula que ha existido, derivado a la pandemia.

La institución con casi cien años funcionando ha visto mermada la inscripción para el siguiente ciclo escolar, es por ello, que ante dicha situación y a la preocupación del personal, es que se desarrolló la caravana.

“Los docentes se pusieron de acuerdo para decorar sus unidades, así como utilizar megáfonos e ir recorriendo varias colonias de la ciudad con sus propios recursos. La idea es hacer una promoción de esta escuela, queremos traer más matrícula para el plantel”, afirmó.

Aseguró que la primaria, ubicada en la Colonia Ferrocarrilera, es una opción para los padres de familia y así no batallar para encontrar una escuela disponible.

Subrayó que en los últimos meses la primaria ha perdido 60 alumnos, pero también han tratado de localizarlos pues hay hogares donde por condiciones económicas han batallado para poder tomar las clases en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí