Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa confirmó 48 nuevos diagnósticos de COVID-19 durante las últimas 24 horas y un fallecimiento asociado a complicaciones graves por el virus en una mujer de 71 años residente de Tampico.

Al presentar el balance oficial de la pandemia, la titular de la SST informó que al 12 de marzo, la cifra oficial en Tamaulipas es de 50 mil 321 positivos acumulados, de los cuales 45 mil 024 se han recuperado y 4 mil 558 son defunciones.

Molina Gamboa reiteró su llamado a utilizar el cubrebocas en todos los espacios públicos, mantener una distancia de 2 metros o más con otras personas, lavarse las manos frecuentemente, de 10 a 20 veces por día y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes.

Finalmente, la titular de la SST  dijo que al fortalecer las medidas de prevención tanto en la casa, la calle y el trabajo, se reducen las probabilidades de contagio, de complicaciones y fallecimientos, de ahí la importancia de atenderlas en todo momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí