Hugo Hernández

CIUDAD MADERO, Tam. – Pese a las recomendaciones de las autoridades de salud, veracruzanos continúan cruzando en lancha al sur de Tamaulipas, sin las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas.

Y es que, pese a las peticiones de los operadores, las personas hacen caso omiso y hasta se molestan cada vez que se les hace la recomendación.

Al respecto, Brandon Herrera, operador de lancha, manifiesta que lamentablemente continúan pasando problemas con los usuarios, quienes se molestan cuando les solicita el uso cubrebocas, mismo que es obligatorio.

Refiere que ellos, tienen que asumir la responsabilidad, ya que es una indicación de la autoridad de salud.

Por lo que, señaló que esperan que la Capitanía de Puerto les de alguna indicación en torno a cómo actuar en estos casos y se prohibiera brindarles el servicio a las personas que incumplan, al igual que la Secretaría de Salud implemente recorridos permanentes para exhortar a las personas.

Pese a la situación, afirma que no pueden negar el servicio a la ciudadanía, porque se quejan ante la capitanía o ante los patrones de las lanchas y eso les perjudica.

Puntualizó que tanto en la zona tamaulipeca, como veracruzana han emprendido acciones, como gel antibacterial, pero, se necesita más enérgicos en este sentido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí