Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobierno del Estado autorizó una prórroga para el pago de derechos por expedición de licencias para los establecimientos de bebidas alcohólicas en Tamaulipas.

De esta manera, los propietarios de negocios con este giro, podrán realizar tramitar sus licencias para este año, durante el mes de marzo, siempre y cuando se haya solicitado el pre registro durante los meses de noviembre y diciembre del 2020, como lo establece el artículo 34 de la ley reglamentaria para establecimientos de bebidas alcohólicas.

Luego del inicio de la contingencia sanitaria del COVID-19 el año pasado, se decretó el cierre de negocios dedicados a actividades no esenciales, entre ellos bares y cantinas, que apenas el pasado 1 de marzo se les permitió se re apertura.

La venta de alcohol, también se ha mantenido con restricciones de horarios y días en supermercados, tiendas de conveniencia, depósitos y tiendas de abarrotes, prevaleciendo la prohibición de cerveza y alcohol los domingos.

De acuerdo con el nuevo Decreto, los depósitos tendrán un horario de venta de alcohol hasta las 10:00 de la noche, al igual que las tiendas de conveniencia, quedando prohibido, en ambos casos, la venta de alcohol los domingos.

El nuevo Acuerdo que estará vigente del 1 al 15 de marzo, considera la reapertura de Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas.

La capacidad permitida para estos establecimientos, con una capacidad del 35 por ciento, con servicio de lunes a sábado después de la 1:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche, con servicio de venta de alcohol, debiendo permanecer cerrados los domingos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí