Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – Los concesionarios de transporte de carga se enfrentan al problema de carecer de operadores suficientes para el manejo de sus unidades, por lo que consideran necesario la apertura, no sólo de hombres, sino también de mujeres.

El ex delegado de la Confederación Nacional de Transportes Mexicanos en Tamaulipas, Arturo Puente Vázquez, explicó que el servicio, es muy grande y no hay la suficiente cantidad de operadores para atender las necesidades.

Esto, ha originado algunos problemas para brindar el servicio a los clientes, ya que las cargas tienen algún atraso.

Subraya que existe un 30 por ciento de déficit en la zona sur y el resto del Estado, “en realidad está no es una problemática exclusiva de la zona sur, es nacional, por ello estamos constantemente contratando personal”.

Cuestionado del porqué la problemática, refiere que los prospectos operadores carecen de la oportunidad: “no se les da la oportunidad, no se capacita a los operadores mucha gente quiere ser operador, pero no tiene la posibilidad de acceder a ello, ahí se tienen que crear escuelas porque aparte de abatir el déficit, tenemos que capacitar a los ya existentes es una gran necesidad y urgente”.

Sin duda, establece que es importante que más personas puedan trabajar en dicha actividad, en la que también pueden incursionar las mujeres, ya que es un empleo bien renumerado.

Por otro lado, agregó que la organización trabaja en la capacitación de los operadores: “tenemos que cuidar nuestro capital humano y si lo vemos en los videos que suben por ahí nos damos cuenta de la realidad de los accidentes, de las causas y se pueden obviamente atender de una manera más precisa al saber las causas reales gracias a la tecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí