Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la reunión plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, en la que se realizó el análisis de la situación que guarda el municipio en esta materia.

Reconoció que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y las Mesas de Seguridad y Justicia, la entidad disminuyó los delitos de alto impacto, ubicándose entre los siete estados del país con menor incidencia delictiva, de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Hoy en día siéntanse orgullosos, somos ejemplo nacional, toda vez que nos ha permitido mantener una comunicación y coordinación con las autoridades directamente relacionadas con los temas de Seguridad Pública y Procuración de Justicia. Tamaulipas y Victoria no son la excepción”,

La Coordinadora de la Mesa, Josefina Guzmán Acuña, informó de los avances que en materia de seguridad se han tenido en el municipio, con una reducción en los diez principales delitos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, comentó sobre las inversiones que en esta materia se han realizado en la capital del estado y en el resto de los municipios, destacando la ampliación del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) y el avance que tienen las diferentes corporaciones de seguridad en la entidad en la emisión del Certificado Único Policial.

Asistieron a esta reunión plenaria, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Ontiveros Molina, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, la alcaldesa Pilar Gómez Leal, la titular del Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Tamaulipas, Silvia Maribel Pecina Torres, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí