Mariana López

VICTORIA, Tam.- Otras 80 tomas clandestinas de agua, fuero detectadas por la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Victoria, esta vez en la colonia irregular “Patria Para Todos”.
El Gerente del organismo, Gustavo Rivera Rodríguez, informó en rueda de prensa, que estas tomas de la zona urbana se suman a las 75 que anteriormente fueron detectadas en la zona agrícola, con lo que ya serían 130 tomas, instaladas de manera irregular.
Al tomar nota de las tomas de agua irregulares, explicó, se solicitó la presencia de un notario público, contando también con presencia de policías estatales, para la destrucción de estas tomas clandestinas.
Sobre las tomas detectadas, explicó que estas se encontraban en “un asentamiento irregular que se conectó a la red municipal de manera ilegal, a la altura de la salida a Soto La Marina y la avenida Carlos Adrián Avilés Bortoloussi”.
Rivera Rodríguez, mencionó que entre las tomas clandestinas que se encontraron, se detectaron algunas que alimentaban albercas y viveros que se conectaron a la red de agua potable, sin contar con un contrato.
“Había casas que incluso tenían hasta albercas, pero ya fuimos a cortarlas, tenían cajas de válvulas, tenían una instalación como si fueran una colonia regular”, señalando que
el notario público se dio fe de los hechos, por lo que se procederá a presentar las denuncias correspondientes.
“A riego, albercas, lugares de recreación, viveros u otro tipo de situaciones, a, abrevaderos de ganado, muy diferente al destino que debe tener que es para consumo humano”, explicó.
Rivera Rodríguez, sentencio que “el que la hace la paga”, por lo que las acciones jurídicas podrían alcanzar al regidor de Morena Fabián Cervantes, quien es señalado como quien les vendió las tomas a los habitantes de ese sector irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí