María González

VICTORIA, Tam.- La demanda de servicios a la Cruz Roja de Tamaulipas por posibles contagios por COVID-19, han disminuidos en los últimos meses.
El Coordinador Estatal de Desarrollo Organizacional de la Cruz Roja, Hugo Velázquez Alcázar, informó que en lo que va de la pandemia se han atendido a poco mas de 2 mil 500 personas por esa causa.
Sin embargo, a partir del mes de enero se registro una disminución en la demanda de los servicios de esa benemérita institución.
Detalló que en lo mes de enero se atendieron aproximadamente 460 mientras que en febrero fueron 230 y en lo que va de marzo, la cifra ronda en los 20 servicios por esa causa.
“Eso nos habla de una disminución considerable en la atención de los pacientes que va a la par de los casos que se anuncian todos los días, que también afortunadamente han disminuido”.
Recordó que los casos que se presentaron durante el mes de enero, fueron resultado de la relajación de las medidas sanitarias durante las fiestas decembrinas.
Por fortuna, dijo que a partir del mes de febrero se ha ido en una franca disminución de solicitudes de servicios por probables contagios por COVID-19.
Recalcó que se debe entender que la aplicación de la vacuna no es sinónimo de que ya podemos salir y podernos relajar.
Dejó en claro que con la aplicación de la vacuna se va a ayudar a que el contagio sea menos grave, “sí, sí te vas a contagiar pero los efectos lo síntomas van a ser mucho más leves porque tu cuerpo ya está preparado”.
Por ello, hizo hincapié en que se deben mantener todavía los protocolos sanitarios, emitidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
“Debemos mantenernos todavía con las medidas del uso del cubre bocas, el uso de gel para que sigamos con estos mismos números a la baja y que podamos a quien lo necesite brindarle la atención”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí