Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- Los aforos en las playas de Tamaulipas para las vacaciones de Semana Santa, se podrían duplicar al ampliar la superficie de áreas en el litoral, afirmó el Secretario de Turismo.

“Creemos que casos como Miramar que tenemos 10 mil personas o La Pesca donde se permiten casi 2 mil personas, los podemos duplicar en su capacidad de secciones que tenemos hoy”, comentó Fernando Olivera Rocha.

En el primer análisis, dijo, que han realizado con sana distancia y los demás marcados por las autoridades de Salud, en playa Miramar en Ciudad Madero, permitía un aforo de poco más de 30 mil personas.

“Eso nos pone en una sana distancia correcta, pero no holgada, si nosotros vamos por 20 mil personas, por ejemplo, o a 4 mil personas en La Pesca, vamos a seguir por debajo de los protocolos de sana distancia”.

Olivera Rocha reconoció que, sin embargo, ampliar el aforo también implica incrementar el personal que se requiere para vigilar que se cumplan con todas las medidas dispuestas y los horarios.

“Esteramos mañana (viernes), enviar la propuesta al Comité Estatal de Seguridad en Salud y esperamos que este aforo nuevo, se presente en la publicación del Periódico Oficial del Estado para el día 15 de marzo, que es cuando habrá el cambio”.

Indicó que en la primera llamada con los integrantes del Comité de Salud, se informó de la disposición para realizar los ajustes para el periodo vacacional, “siempre y cuando, mantengamos la propuesta de operativo y protocolos a cumplir”.

El titular de Turismo, comentó que con los municipios donde se encuentran las playas, se evaluarán las longitudes que podrían ampliarse las áreas, para considerar también el número de elementos policiales, que se integrarían al operativo de seguridad.

“No se trata de ampliar y a ver qué pasa, vamos a tener claro, cuántas miles de personas nos van a visitar”, agregando que la próxima semana, iniciará reuniones en los estados, que tradicionalmente son emisoras naturales.

“Monterrey, Torreón, San Luis Potosí, Saltillo e incluso Puebla y otras del Bajío, con las agencias de viajes que nos envían, gente con autobuses, para el proceso de admisión y acceso a las playas”.

Agregó que serán los operadores turísticos, los que deberán garantizar el acceso de sus clientes a las playas, por lo que recordó, deberá ser vital que se hagan las reservaciones a las mismas a través de la aplicación.

“Con los hoteleros ya tuvimos estas conversaciones y tendremos reuniones con los empresarios de la Fecanaco el próximo lunes, para compartir el protocolo, para que las empresas de las playas, afiliadas a cámaras, estén al tanto de los operativos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí