El Debate Equis

J Eleazar de Ávila

Jamás claudicaré, Cabeza de Vaca

Este 15 de marzo no fue un día común para México y en particular para Tamaulipas, pues se realizó el duro V Informe de Gobierno del jefe del poder ejecutivo Francisco García Cabeza de Vaca. Primero en el recinto del Congreso que preside Gerardo Peña Flores y al término del protocolo, en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú.

Fue un informe singular, no solo por los cuidados a que obliga la terrible realidad de la Pandemia por COVID 19 y su inacabada contención mundial, nacional y estatal, si no porque el gobierno federal a través de la Fiscalía General de la República, busca el desafuero del gobernador a través de la Cámara de Diputados.

La respuesta ante diputados locales, federales, alcaldes panistas en invitados especiales no se hizo esperar y más cuando recibió el respaldo y solidaridad de los suyos.

a.- “Jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques, se equivocan rotundamente aquellos que piensan que ante las calumnias dejaré de defender las causas de nuestro estado, quienes pretendan ignorar la voluntad del pueblo están cometiendo un error”.

b.- “Tamaulipas no se quedará callado ni tampoco bajará la cabeza ante otro Gobierno, que ajeno a la razón, pretende imponer su voluntad en nuestra tierra; retroceder ante la amenaza o aceptar la mentira, de ninguna manera es opción en este estado, seguiremos dando la batalla hasta el último aliento porque contamos con la razón, tenemos dignidad y sabemos defender nuestro honor”.

c.- “Que quede bien clara una cosa, de ninguna manera somos enemigos de la federación, ni de la unidad del pueblo de México, somos si, una sociedad y un gobierno decididos a labrar el destino con orden, trabajo y determinación”.

d.- Al pueblo de Tamaulipas le digo que mi gobierno continuará observando el proceso de vacunación contra el COVID-19, para asegurar que sobre posibles intereses políticos prevalezca sin duda, el interés único de la salud de nuestra gente”.

e.- “Rechazamos la sinrazón del gobierno federal, que pretende desestabilizar a uno de los estados más importantes de este país, donde la confianza ha regresado para quedarse definitivamente”.

f.- “No nos someteremos, no seremos intimidados, ni silenciados por el gobierno federal, cualquier intento de intimidación a alguno de los poderes de este estado, será respondido con determinación y firmeza, así como lo sabemos hacer aquí en Tamaulipas”.

De esa firmeza fue el discurso que todos esperaban, porque de manera particular ese ha sido el sello de la casa, un norte que históricamente nunca se ha rajado.

Atentos le escucharon los gobernadores José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Enrique Torres Elizondo, secretario general de Gobierno en representación del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; además de los senadores Ismael García Cabeza de Vaca; José Erandi Bermúdez Méndez, por Guanajuato y Verónica Martínez García, por Coahuila,

Un duro mensaje, que por su enorme peso en la entidad, atendieron sus poderes pares: El diputado Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, a cuya legislatura agradeció apoyo y respaldo.

Agradeció la presencia del magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y de su esposa por todo lo realizado de manera ejemplar en el país, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del DIF, además de su amigo y ex senador Roberto Gil Zuarth.

Este último, junto a Javier Lozano, también presente, coincidieron en afirmar que ante la acechanza de la federación en contra del ejecutivo de la entidad, “lo que se tiene que hacer es que Tamaulipas cierre filas con él, porque vemos que ha estado dando resultados en todos los habitantes”.

El senador panista subrayó: “Que se respete el federalismo y que se respete a quienes tienen otras visiones políticas, porque eso es fundamental en una democracia”.

En el mismo sentido Gerardo Peña Flores fue claro al reiterar la demanda de respeto a la sociedad tamaulipeca, a la vez que reiteró todo el apoyo, solidaridad puntual, respaldo  sincero, reconocimiento al esfuerzo, compromiso y determinación por trabajar permanentemente en favor de las familias tamaulipecas.

Del cuarto piso.- El juez Juan Pablo Gómez Fierro puso en suspenso otra iniciativa de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno, ante las nuevas reglas en el sector energético. La  respuesta de Palacio Nacional, amenaza directa e investigación.

Nostra Política: Los fans de 007 estamos felices pues la película “Sin tiempo para morir” ganó un Grammy sin haberse estrenado.  El tema de James Bond, que canta Billie Eilish, se llevó el premio a la mejor canción para un medio audiovisual.

Y la película cuando, lloramos muchos.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí