Perla Reséndez

VICTORIA, Tam.- El próximo lunes 15 de marzo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregará a los integrantes de la LXIII Legislatura, su quinto informe de labores.

El mandatario entregará en sesión solemne del Congreso de Tamaulipas, el documento oficial que contiene los resultados de su administración en los ejes en los que fue dividida la acción de gobierno.

Posteriormente en el Polyforum de Victoria, dirigirá un mensaje a la sociedad tamaulipeca, al que se espera asistencia restringida de invitados, tomando las medidas de salud recomendadas por el Comité de Seguridad en Salud, para evitar contagios de COVID-19.

En septiembre del 2019, los diputados del Congreso Local, aprobaron las reformas a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política de Tamaulipas, con la que se establecen los primeros 15 días del mes de marzo, para el informe de gobierno, en la que se incluyan el ejercicio fiscal del año inmediato anterior.

El quinto informe de labores, será un compendio de las acciones llevadas a cabo el año previo, en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable, rubros que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Pero también en materia de salud, luego de la presencia del COVID-19 en marzo del 2020 y por la que se tomaron diferentes acciones para contener los contagios, para lo que se invirtió más de mil millones de pesos, según ha informado el gobernante tamaulipeco.

Entre otras, la construcción de ocho hospitales móviles COVID-19, equipamiento y adecuación de los existentes para atender a pacientes, así como material de seguridad para los trabajadores de salud, medicamentos, entre otros aditamentos, forman parte de las inversiones que en este sentido se han llevado a cabo.

En materia de seguridad,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí