Mariana López

VICTORIA, Tam.- Maestros jubilados, realizaron una caravana vehicular, para reclamar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revierta su decisión de aplicar las UMAs al pago de pensiones.

La caravana de vehículos que recorrió calles de esta ciudad, estuvo integrada por miembros del Comité Estatal de Maestros Jubilados y otras organizaciones afines de jubilados y pensionados de la entidad, quienes demandan los pagos sean en salarios mínimos y no en UMAs como decidió la Suprema Corte.

Participaron alrededor de cien vehículos, que recorrieron los alrededores de la plaza Juárez, lugar donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo del Estado, tocando el claxon para hacer notar su inconformidad.

La manifestación, señalaron, es como presión al Gobierno Federal para que también haga el exhorto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que revise el tema de las UMAs, y se aplique el salario mínimo para el pago de pensiones.

Esta es la tercera ocasión en que los maestros jubilados se manifiestan de esta manera, en la que también participaron integrantes de la Asociación Tamaulipeca de Pensionados y Jubilados del ISSSTE e PSSET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí