Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El triunfo del pasado lunes frente al Necaxa, con el que cortaron una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en el Torneo Guardianes Clausura 2021, ha recargado las esperanzas que tiene el León, primero de calificar a la liguilla y luego de buscar el bicampeonato. Así lo manifestó el mediocampista chileno de La FieraJean Meneses, quien aún así, sabe que será difícil terminar la fase regular entre los primeros cuatro lugares de la clasificación y acceder directamente a los cuartos de final, por lo que el repechaje luce como su opción más viable.

“Nosotros siempre, desde que empezó el torneo, nuestra única meta era lograr el bicampeonato. Se nos fue un poco alejando la situación de calificar a la liguilla. Creo que el triunfo del lunes nos dio nuevamente esa chance de meternos entre los 12 equipos que califican, la confianza está, el trabajo también”, expresó.

No tengo duda que el equipo sí va a calificar y ya cuando estemos adentro de la liguilla, creo que ningún equipo nos va a querer enfrentar”, añadió.

Actualmente, los Panzas Verdes se ubican en la decimocuarta posición de la tabla con 11 puntos, es decir, dos puestos abajo de la zona de reclasificación.

Para Jean Meneses, la razón por la que a su equipo se le ha dificultado conseguir victorias (sólo llevan tres en 11 fechas) radica en el poco tiempo que tuvieron para planear el actual certamen. Los esmeraldas disputaron la final del Guardianes 2020 el pasado 13 de diciembre y el 9 de enero ya estaban jugando la jornada uno contra Tigres.

Todo el equipo ha ido de menos a más y todo es producto de no haber hecho una pretemporada, creo que nos hizo falta y nos afectó a todos, pero poco a poco, cada jugador ha ido retomando su nivel. Nos falta para llegar al nivel que uno espera y todavía estamos a tiempo”, opinó el futbolista sudamericano, quien cumplió 28 años de edad este martes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí