Mariana López

VICTORIA, Tam.- Luego de más de ocho horas en fila, pues algunos llegaron con su coche desde ayer lunes en la tarde, inició este martes, la vacunación a través del “Drive Thru”, instalado en el parque Bicentenario.
Alrededor de las 8:20 de la mañana, inició la jornada de vacunación en este punto, que se destinó para personas de 60 años y más que tienen problemas para movilizarse y que no pueden acudir a los otros tres puntos destinados para ello.
Las filas que alcanzaban hasta los cinco kilómetros ates del arranque de la vacunación, comenzaron a avanzar lentamente, luego que por momentos, se les pidió a los conductores cambiar de lugares las filas, lo que provocó molestias entre los conductores.
Con apoyo de elementos de tránsito de Victoria, las filas comenzaron a avanzar, mientras personal de la Secretaría de Bienestar Social (Servidores de la Nación), acudían a revisar que los ciudadanos contaran con la documentación correcta y realizan su registro.
Tras acudir a los diferentes módulos instalados para la vacunación, los automovilistas tuvieron que permanecer en el estacionamiento por 30 minutos en observación, por alguna posible reacción.
En los otros puntos destinados como centros de vacunación, ubicados en el CBTIS 119, en la colonia Revolución Verde, el CBTIS 236 en la colonia las Flores y la Escuela Primaria Leona Vicario en la zona centro de la ciudad, no reportan incidentes en el proceso.
Ayer lunes, inició el proceso de vacunación de la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 a los ciudadanos de 60 años y más, cuyo primer apellido inicia con las letras A, B, C y D.
Este martes, correspondió a los que su primer apellido inicia con las letras E, F, G y aquellos rezagados que no se vacunaron ayer lunes; mientras que mañana miércoles seguirán los de letras H,I,J,K y rezagados; el jueves seguirán las letras L,M,N y rezagados.
Los de apellido con la primera letra en el mismo que corresponda a la O,P,Q,R y los rezagados, continuarán el viernes; S,T,U,V y rezagados el sábado, W,X,Y, Z y rezagados, el domingo y los días lunes 15 y martes 16, para todos los rezagados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí