Mariana López

VICTORIA, Tam.- Luego que en el último año, las escuelas del estado han estado en desuso, al menos el 15 por ciento de ellas requiere mantenimiento, aseguró el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Explicó que en la entidad, existen 4 mil 500 planteles educativos de nivel básico, de los cuales, alrededor de 675 requieren mantenimiento, “calculamos aproximadamente un 15 por ciento, de los cuales un 10 por ciento es limpieza, y el otro 5 por ciento es algo ya más a fondo, impermeabilización, pintura, etc.”.

Recordó que en marzo del año previo, las vacaciones de Semana Santa se adelantaron para los alumnos, suspendiéndose posteriormente, como estrategia para contener los contagios por COVID-19.

El funcionario de la SET, explicó que ya se hicieron recorridos por los planteles de la entidad, donde se pudo constatar el estado que guardan los inmuebles, por lo que se realizará un plan de trabajo para atender esta situación.

Gómez Monroy comentó que, además, durante este tiempo y para evitar que las escuelas fueran saqueadas, como ha ocurrido en los periodos vacacionales, se tomaron medidas de seguridad, reconociendo que sí se han presentado algunos incidentes, que no han resultado importantes.

“Desde el inicio de la pandemia giramos un oficio a los directores, para que retiraran todo aquellos que fuera electrónico de televisiones, computadoras, proyectores, para evitar llamar la atención y que alguien se metiera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí