Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam. – De acuerdo a las estadísticas que tienen las autoridades estatales son 7 mil hectáreas que se encuentran siniestradas por la sequía, esperando de tal forma el pago correspondiente.

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Economía y Desarrollo Rural de Altamira manifestó que continúan adelante con el caso del seguro agrícola, establecido por el Estado, ya que de acuerdo a la evaluación que se hizo en semanas atrás, son aproximadamente 7 mil hectáreas que están siniestradas.

Explica que la autoridad estatal, aplica dicha garantía para los sembradíos afectados por la helada, sin embargo, al no ser el caso de Altamira, fue establecido otro concepto: “no es con motivo de las heladas que se registraron hace dos semanas, sino por la pérdida de la siembra, por la falta de lluvia.

El funcionario, precisó que afortunadamente en tiempo y forma se reportaron los siniestros, por consiguiente, en caso de autorizarse, se destinarán apoyos sobre mil 200 pesos por hectárea.

“Son varios ejidos los que han sido afectados, no tenemos con precisión cuántos, pero son 7 mil hectáreas y con una inversión estimada de 8 millones de pesos. La evaluación ya depende del Estado y la aseguradora que se contrata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí