Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- El pago y el incremento de aquellas prestaciones que han quedado pendientes de cubrir al magisterio tamaulipeco durante esta difícil situación económica derivada de la pandemia sanitaria por el COVID-19 aunque sea por partes se deberá ir pagando, aseveró el secretario General de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez.

“Entendemos que ahorita es una época, una situación muy difícil para incrementar prestaciones, lo entendemos; también ojalá que aunque sea por partes se vaya pagando las prestaciones que se han detenido de alguna manera”, refirió.

En ese sentido Guevara Vázquez reveló la reactivación del programa de apoyo para lentes a los maestros de Tamaulipas.

“Ya vamos a iniciar; como una primicia les informo que iniciaremos ya a dar la prestación de lentes al personal de apoyo que es un recurso que está y que de ahí ya iniciaremos para el personal de apoyo, la prestación de lentes para docentes todavía no se ha dado”.

El líder del magisterio tamaulipeco destacó que la certeza laboral y la seguridad salarial son los principales rubros con los que cuenta el maestro, y detalló; “en la seguridad salarial están nuestros nuestros bonos, nuestras prestaciones, nuestras promociones horizontales etcétera”.

“Y en nuestra seguridad social está nuestra atención al ISSSTE nuestro seguro de vida nuestra atención en lentes, añadió.

Por último, tocante al tema del incremento de diversas prestaciones, Guevara Vázquez recalcó; “son situaciones que tendremos que ir buscando que se vayan incrementando en los años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí