Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Con ingresos cercanos a lo que percibe la Alcaldesa o el Secretario del Ayuntamiento, algunos, ex líderes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Victoria reciben percepciones económicas de hasta 60 mil pesos al mes, reveló la secretaria General de dicho organismo, Laura Infante Quintanilla.

Tras señalar lo anterior, la líder sindical hizo énfasis en señalar que algunos ex dirigentes perciben montos cercanos al salario que reciben alcaldes en turno.

En algunos  casos, detalló, dichos ex dirigentes sindicales reciben tan solo 18 mil pesos menos que los alcaldes en turno y diez mil por abajo del sueldo del Secretario del Ayuntamiento.

Infante Quintanilla, manifestó que resulta inexplicable como es que sus antecesores llegaron a alcanzar esos niveles salariales.

Como un ejemplo mencionó que con una antigüedad de 49 años, un trabajador apenas alcanza un ingreso de 12 mil pesos mensuales.

“El salario más bajo de personal sindicalizado alcanza los cuatro mil 600 o sea dos mil 300 por quincena que prácticamente viene siendo el salario mínimo, y el más alto es de 60 mil pesos”.

Para concluir, recalcó; “tenemos una persona que sí gana esto y ya está jubilado, es un ex líder del gremio y no sé por qué gana esa cantidad”.
Para concluir señaló,
“yo voy llegando y gano 12 mil pesos y fracción, pueden checarlo en la plataforma de transparencia con 40 años de antigüedad, son pocos los que ganan esas cantidades exorbitantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí