Redacción

CIUDAD MADERO, Tam.- Autoridades de Protección Civil de Ciudad Madero exhortan a los paseantes que visitan playa Miramar a respetar las señales preventivas que se encuentran instaladas en las torres salvavidas, a lo largo del máximo paseo turístico.

El titular de la citada dependencia municipal, Romel Martínez Flores, señaló que es importante que los bañistas atiendan las recomendaciones de los guardavidas, así como el semáforo de banderas, con el propósito de prevenir accidentes.

En ese sentido, explicó que en cada torre salvavidas se puede observar el semáforo de banderas, que indica información sobre el oleaje y las condiciones que guarda la playa en ese momento, por lo que se hace un llamado a los visitantes a respetar dicho código.

Cabe recordar que la bandera verde significa playa segura, la bandera roja advierte peligro, la bandera amarilla señala que se debe tener precaución al ingresar al mar. Asimismo, la bandera negra es indicativo de que no se debe ingresar y que la playa se encuentra cerrada, mientras que la bandera azul advierte de la presencia de aguas malas (medusas) en la zona.

Por último, Martínez Flores reiteró que se reforzarán las acciones de vigilancia en playa Miramar, para garantizar la seguridad y tranquilidad de quienes asistan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí