Perla Reséndez

NUEVO LAREDO, Tam.- La Administración General de Aduanas, confirmó que en el Puente Internacional “Juárez – Lincoln” de la Aduana de Nuevo Laredo, un ciudadano estadounidense pretendía ingresar 2 mil 870 cartuchos en el interior del equipaje en un autobús de pasajeros, procedente de Dallas, Texas, con destino a Michoacán.

En el mismo punto de revisión, personal Aduanas y de la Guardia Nacional, decomisaron cinco armas de una maleta no ingresada al área de revisión, por lo que se procedió a la búsqueda del propietario sin ser localizado, detectando en su interior las armas largas con destino a Tejupilco de Hidalgo, Estado de México.

La Administración de Aduanas informó que también en el “Puerto Fronterizo I”, perteneciente a la Aduana de San Luis Rio Colorado, Sonora, personal de Aduanas y del Ejército Mexicano decomisaron 3 mil cartuchos para arma tipo “cuerno de chivo” que se encontraban en cajas debajo del asiento del copiloto, provenientes de Estados Unidos.

Como parte del protocolo, en todos los casos se trasladó la mercancía a la Fiscalía General de la República a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

La Administración General de Aduanas y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), coordinan labores de inteligencia para frenar el tráfico de armas y combustible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí