Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el delantero panameño de los Pumas, Gabriel Torres, prefirió no hablar del arbitraje como tal, reconoció la “frustración” que les causó haber perdido el último partido contra Cruz Azul en tiempo de compensación, con un penal señalado por el silbante, César Arturo Ramos.

“No me gusta hablar de los temas arbitrales, pienso que son humanos igual que nosotros, se pueden equivocar. La frustración viene del gran partido que habíamos hecho, pienso que para no merecer la derrota. El equipo salió frustrado, no por la forma en la que nosotros habíamos jugado, sino por la forma en la que perdimos, eso a cualquiera lo saca”, declaró el atacante de 32 años.

nte La Máquina, los universitarios sufrieron su sexta derrota en diez partidos disputados hasta el momento en el Torneo Guardianes Clausura 2021, el resto han sido dos empates y la misma cantidad de victorias. Los ocho puntos que poseen al momento, los ubican en la decimocuarta posición de la clasificación.

“En el futbol hay algo que se llama: rachas, entonces cuando uno en esa racha no enlaza un par de resultados, va perdiendo esa confianza, pero bueno, pienso que el equipo está trabajando muy bien y en cualquier momento va a recuperar esa confianza. Necesitamos, por lo menos, enlazar dos resultados positivos y creo que se va a ver otro Pumas en lo que resta del torneo. Tenemos un lindo grupo y estamos trabajando duro para revertir la situación”, externó Torres, quien llegó a la escuadra universitaria como refuerzo para el presente certamen y ya suma seis partidos disputados y un gol en Liga MX.

“Ha sido bastante desafiante, porque bueno, venía de un equipo (Independiente del Valle de Ecuador) donde jugábamos de una forma diferente, aquí ha sido un poco desafiante. Me estoy acostumbrando al planteamiento que tiene Andrés (Lillini – DT) y al grupo y bueno, pienso que en los últimos partidos ya he estado mucho mejor y espero seguir aportando mucho más al equipo”, comentó sobre sus primeras semanas como jugador de los Pumas.

Los capitalinos viajarán este jueves a Ciudad Juárez, donde el viernes estarán disputando su siguiente partido del campeonato ante los Bravos de Luis Fernando Tena, equipo que suma tres derrotas en fila.

“Ya no hay tiempo para seguir lamentándose del partido de Cruz Azul, sino pensar en Juárez e ir a buscar una victoria allá, que nos ponga más cerca de las posiciones de clasificación”, sentenció Gabriel Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí