Hugo Hernández

ALTAMIRA, Tam.- Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, Eva Laura Castilleja Rodríguez, directora general de la Unidad de Capacitación y Consultoría en Psicología, destaca que la violencia intrafamiliar en los últimos años se registra entre ambas partes, no sólo en la mujer.

Explica que en los últimos meses existe una estadística de hombres violentados, especialmente por mujeres que se consideran fuertes económicamente o bien, que tienen un salario mayor, que el varón.

“Vamos a hablar acerca de una violencia dentro de la relación de pareja y ya no hablamos de la violencia contra la mujer, sino violencia dentro de la misma relación familiar, donde el hombre es agredido, al igual que la mujer”.

Aun cuando, no maneja estadísticas, la especialista en psicología destaca que dentro de la consulta llegan hombres que son violentados: “puede ser tanto física, como psicológicamente, sobre todo de aquellas mujeres que se empoderan económicamente, que se empoderan socialmente y muchas veces el hombre o no tiene trabajo o tiene ingresos menores a la mujer”.

Para lograr una mejor estabilidad dentro de la familia, es importante, respetarse como pareja: “si se unieron en amor, tendrían que buscar precisamente eso, el punto de encuentro de amor donde se sede, se puede ceder ante ciertas situaciones que no es la lucha de egos, porque generalmente es lo que hacen, lucha de poder”.

Castilleja, refiere que en los últimos años se ha logrado el empoderamiento de la mujer, pues, forman parte importante del desarrollo social y familiar, por lo que, es necesario que exista una buena relación de pareja para alcanzar, una vida plena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí