Hugo Hernández

ALTAMIRA. – Mensualmente los costos de los materiales de la construcción se han incrementado, lo que ha ocasionado dificultades para los constructores del Estado, ya que tienen que asumir los costos; muchos han optado por cerrar sus empresas.

Jesús Mancilla Catete, coordinador de obra pública en la CMIC hizo referencia que desde hace varios meses han batallado con respecto a las obras, no sólo la falta de las mismas, sino los precios.

Dijo que los gobiernos no emprendieron casi obras, causando otro tipo de dificultades para ellos.

Reconoce que afortunadamente en el primer trimestre del año avanzó la obra: “el año pasado fue semi paralizado, pero este trimestre vamos muy bien con un buen porcentaje de los constructores traen algunas obras, pero, necesitamos emprender otras”.

Sin embargo, agrega que, desde el arranque del 2021, los costos de los insumos están aumentando mensualmente, tanto la varilla, como el cemento: “todos los materiales están aumentado mes con mes”.

Los empresarios se han enfrentado al problema de los contratos, ya que algunos fueron elaborados el año pasado, pero, con el incremento de la materia prima, es difícil mantenerlos, en otros, los propios empresarios los asumen.

Asimismo, agregó que muchos de los pequeños constructores han bajado la cortina: “muchos se dieron de baja, ya no pudieron pagar el SAT, ya no pudieron pagar el seguro, el poco dinero lo agarraron para sobrevivir, muchos vendieron su maquinaria, otros incluso se murieron”.

Tal es así, que existía un padrón de 200 constructores en Tamaulipas, pero, actualmente existen 160.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí