Mariana López

VICTORIA, Tam.- La baja en los índices delictivos que registra el municipio no es una casualidad, sino a la inversión que se aplica en el tema de seguridad y a la participación ciudadana, señaló la alcaldesa Pilar Gómez Leal, quien reconoció el trabajo de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria.
Tras acudir a la reunión plenaria de la Mesa Ciudadana, a la que también asistió el gobernador del Estado y otras autoridades en materia de seguridad, comentó que les informaron sobre los avances que se tienen en esta materia.
“En la reunión plenaria se hizo un resumen de cómo ha bajado la inseguridad en Victoria a partir del 2016 en adelante, han sido cambios muy positivos”, señalando que, además, se debe trabajar para que los cambios que se han logrado, no se pierdan.
“Lo importante era buscar los candados legales para que este cambio, esto que se ha logrado no se pierda cuando haya una transición de administración, eso es lo más importante”.
Gómez Leal explicó que de los primeros lugares en que se encontraba en nivel de inseguridad en el país, actualmente se ha avanzado, “vamos muy bien, de estar en el número uno o dos a nivel nacional, ahora estamos en el número 26”.
La alcaldesa de Victoria, refirió que son principalmente los delitos patrimoniales, entre ellos el robo a domicilio, el que se está combatiendo, al presentar un incremento, “estamos hablando de un año que fue complicado, y es algo también que es común, al bajar el delito de alto impacto, por obvias razones crece el daño patrimonial”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí