Perla Reséndez

TAMPICO, Tam.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos, aprobó los programas de trabajo de este año para Repsol Exploración México, S.A. de C.V., que incluye la exploración en aguas someras de Tamaulipas y en las que invertirá 2.6 millones de dólares.

Se trata de las áreas contractuales G-BG-05 y G-BG-07, localizadas frente al litoral de Tamaulipas, en la provincia geológica Burgos, dentro de la porción marina petrolera, cuyos planes de exploración fueron aprobados el 18 de julio del 2019.

Ambos programas de trabajo, están asociados a los planes de exploración para los contratos que la petrolera se adjudicó en la Ronda 03 en 2018.

El área G-BG-05 se localiza a 150 kilómetros al este de Victoria dentro de la porción marina de la Cuenca de Burgos. El programa de trabajo considera las sub actividades de general, geofísica y geología, a las que se destinará un presupuesto de 1.30 millones de dólares.

El área G-BG-07 está ubicada en el litoral de Tamaulipas, dentro de la Cuenca de Burgos en su porción marina. El programa de trabajo considera las sub actividades de general, geofísica y geología, a las que se destinará un presupuesto de 1.37 millones de dólares.

El Comisionado presidente, Director de Dictámenes de Exploración, Rodrigo Hernández, aclaró que, aunque Repsol cumplió con el requisito de presentar su programa de trabajo 2021 dentro de los tiempos permitidos por la Comisión Nacional de Hidrocarburos, que vencen el último día del mes de septiembre del 2020, el proceso administrativo, provocó que, hasta este día, fuera presentado al órgano de gobierno de la CNH.

Al concluir los trabajos previstos por Repsol Exploración México, filial de la española Repsol en 2033, la inversión en estas actividades en aguas de Tamaulipas, será de 12.12 millones de dólares, de los cuales ya se han invertido 8.79 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí