María González
VICTORIA, Tam.- Jubilados y pensionados del ISSSTE exigieron que sus salarios sean pagados en salarios mínimos y no a través de la Unidad de Medida y Actualización (UMAS).
Por ello, este viernes, cerraron la avenida Hidalgo a la altura de la calle 9 y tomaron las oficinas de la delegación del ISSSTE para rechazar las medidas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Rodrigo Tavares García quien encabezó esta manifestación, dijo que se ha hecho una alianza entre todas las asociaciones de jubilados y pensionados, dado el atropello cometido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Dice una tesis para decirnos que las pensiones de todos los compañeros se van a pagar en Umas Y no en salarios mínimos”.
Dijo que este golpe que pretende darles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), prácticamente los avienta a la desgracia económica.
Dijo que estas acciones se multiplican en toda la entidad, luego de que también fueron tomadas las subdelegaciones de Tampico, Matamoros, Mante y Reynosa, etc.
Exigió que se haga una mesa de negociaciones a través del área jurídica del ISSSTE para entregar los documentos y presionar para que venga el director jurídico del ISSSTE y escuche las quejas de ese sector.
“Si se acuerda en los términos que marca la Ley y los ministros de la Suprema Corte le dan el visto bueno a la aprobación de que se nos pague en UMAS, prácticamente se nos va a condenar a vivir en la miseria”.
Tavares García explicó que el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), es de 88.62 mientras que el salario mínimo es de 141.7 pesos.
EL dirigente de los Jubilados y Pensionados del ISSSTE, dijo que lo que se busca es que la Corte retroceda y el pago se haga en salarios mínimos.
Cabe recordar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA), se creó con una reforma constitucional en 2016.
La finalidad del indicador económico es desindexar el salario mínimo del cálculo de obligaciones como las multas o los créditos del Infonavit.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí