viernes, 30 de julio de 2021
Inicio Trending Justifica profe la violencia a mujeres… y lo denuncia alumna

Justifica profe la violencia a mujeres… y lo denuncia alumna

9

Excelsior

NUEVO LEÓN.- Através de redes sociales, estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) denunciaron por comentarios descritos como “misóginos” a un presunto maestro que impartía la clase de derecho penal en la Facultad de Derecho y Criminología.

En un video donde se observa la impartición de una clase virtual, Amador Rosales Zúñiga, a quien señalan como docente, culpa a las víctimas de violencia de género y señala haber razones que justifican las agresiones.

Los comentarios fueron en marco del Día Internacional de la Mujer y luego de las marchas del pasado 7 de marzo.

“Hoy va a haber una manifestación de mujeres que supuestamente son agredidas. ‘Nomas’ les digo algo a ustedes, las desgracias no llegan sin causa”, menciona.

Ante este comentario, estudiantes no dudaron en comentar a través de redes sociales, etiquetando a ambos, la Universidad y a la facultad sobre qué se haría al respecto sobre el caso, incluso se nombró al maestro, pero la información no fue confirmada por la UANL.

“¿Qué medidas se toman con este docente? Formando profesionistas misóginos e inconscientes, que vergüenza que permitan este tipo de cátedra”, mencionó la usuaria de Twitter Gloria.

El maestro en el video continuó; “Hay alguna razón… todo eso, así así no, accidente no, se los digo y ustedes como abogados deben de actuar así, no se dejen llevar nada más porque sí”, insistió.

“No se deben llevar por la emoción, que porque dicen ‘que pobrecita, y que mire y que’… no no no, ‘pérame’, a ver, hay moscas muertas donde quiera”, dice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí