Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Múltiples beneficios traería al país la legalización de la marihuana ya que se reducirían los delitos de alto impacto, se generaría empleo y se promovería su exportación, estimó el integrante de la Comisión Coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez.

“La bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de la Unión votó a favor de esta enmienda, se van a reducir ilícitos porque cuando se está traficando de manera ilegal es lo que propicia, que se haga crimen, que se haga otro tipo de situaciones”.

Y agregó; “va a influir, porque estás quitando una parte fuerte del contrabando que hay de esto del narcotráfico”.

Ceniceros Martínez expresó su confianza que una vez legalizado el uso de la marihuana el Gobierno de la Cuarta Transformación encabezado por Andrés Manuel López Obrador impulse las medidas necesarias para evitar que sean inducidos a su consumo los menores de edad.
“Al hacerlo también ya legal se acaba también esa curiosidad esa situación de tratar de buscar eso como algo prohibido, lo prohibido siempre llama la atención”, refirió.

“Estamos seguros que en esta campaña en contra de la corrupción que se está dando fuerte a nivel del gobierno de la Cuarta Transformación se va a lograr proteger a los niños para evitar que puedan ser inducidos al consumo de cannabis”.

“Al legalizarla y supervisarla y tener un control estricto real que esa es una obligación del Estado va a reducirse la cantidad de los ilícitos”, recalcó.

Por último, Ceniceros Martínez señaló; “hay laboratorios médicos en otros países ya están utilizando la sustancia del cannabis para poder elaborar algunos medicamentos entonces también va a generarse aquí y puedes dedicarte también hay países que ya la tienen liberada, aquí también para la exportación de este tipo de producto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí