Mariana López

VICTORIA, Tam.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), ya tiene el protocolo autorizado para cuando el estado se encuentre en semáforo verde y el Comité Estatal de Seguridad en Salud, permita las clases presenciales.

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Suárez Fernández, comentó que la Coepris es la encargada de revisar y autorizar los protocolos, sin embargo, en el caso de las escuelas, el regreso a las clases presenciales, será en Tamaulipas, hasta que el estado se encuentre en semáforo verde.

“Hay un protocolo autorizado por Coepris, cuando esté el semáforo en verde y empecemos, seguiremos con sana distancia, el lavado de manos y todas las medidas que Salud nos han indicado”.

Agregó que mientras esto se autorice, continuarán con las clases en línea como se hace desde hace un año en que inició esta contingencia, mientras tanto, continúan vigilantes del cambio del semáforo epidemiológico en la entidad.

Señaló que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuenta con un presupuesto importante por parte del gobierno estatal, con el que se han cumplido los temas de infraestructura para los planteles en el estado.

“En mucho de ello con relación a la calidad de la educación, mejores instalaciones, equipamiento muchísimas cosas más”, señaló el rector, quien también habló sobre las carreras relacionadas con el sector energético, de las que dijo, no existe riesgo alguno, por las pretensiones del Gobierno Federal de frenar este tipo de energías.

“El concepto de energías es muy amplio para muchas cosas, puede funcionar para diversas áreas y los egresados trabajar en una amplia gama de empresas”, señalando que estas carreras se continuarán ofreciendo en la UAT.

El Rector señaló que los recortes federales, que han afectado a algunos estados, dijo que no lo han sido para la Universidad, “quitaron algunos fondos extraordinarios, pero lo que son el recurso federal comprometido está bien al igual que el estatal”.

Recordó que el presupuesto federal para este año es alrededor de dos mil 700 millones de pesos, “no ha habido recortes y espero que no haya”, expresó Suárez Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí