Mariana López

VICTORIA, Tam.- Por cuarta ocasión, los maestros jubilados de Tamaulipas protestaron de nueva cuenta con una caravana vehicular en contra de la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de aplicar las UMAS al pago de pensiones.

El dirigente del Comité Estatal de Maestros jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García quien encabezó la caravana que llegó al Congreso del Estado, explicó que piden a los diputados, que tomen un punto de acuerdo y se envíe un exhorto a la Cámara de Diputados a México, para que se atienda esta demanda social.

“Aquí estamos todos los líderes, quienes representamos a los maestros jubilados de Tamaulipas, “somos 20 mil maestros en Tamaulipas, en este momento a nivel nacional se está viendo la movilización en cada estado están acudiendo a sus Congresos para pedir el apoyo”.

En esta caravana vehicular, que partió del Siete Bulevar José López Portillo para posteriormente circular por el Bulevar Praxedis Balboa hasta el Congreso del Estado, participaron alrededor de 80 vehículos.

Además de las caravanas vehiculares el magisterio jubilado de Tamaulipas ha realizado otras manifestaciones de protestas, como un plantón en la subdelegación del ISSSTE en Victoria y han amenazado con bloquear carreteras, si sus demandas no son escuchadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí