Francisco Medina

VICTORIA, Tam.- Mientras los maestros no estén vacunados contra el COVID-19 y Tamaulipas no esté en verde en el semáforo epidemiológico no habrá regreso a clases presenciales, advirtió la subsecretaria de Educación Básica de la SET, Magdalena Moreno Ortiz.

Dijo que aún cuando el Gobierno Federal anunció que el próximo viernes 19 de marzo se definiría la fecha en la que los estudiantes regresarían a  las aulas, en Tamaulipas faltaría además, la aprobación o el aval por parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Las prerrogativas que ha emitido el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha emitido son una: que el semáforo esté en verde en el Estado”. Y agregó; “y dos que los docentes ya hayan recibido la vacuna”.

Moreno Ortiz refirió que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha sido reiterativa respecto a estos dos requisitos y además, dijo, hasta el momento no han recibido una notificación oficial por parte de la SEP.

“En este momento no tenemos notificación oficial,  por lo que en Tamaulipas se mantiene la instrucción de que el retorno a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí